Code review comment for lp:~pexego/openerp-spain/6.1_fix_plantillas_pyg

Revision history for this message
Alejandro Santana (alejandrosantana) wrote :

Hola, me han pasado este análisis de los cambios, a nivel contable, que os pego abajo. Los comentarios empiezan por ">>>".

"
Se incluye la siguiente corrección en las plantillas:
1. Plantilla pyg pymes:
En el epígrafe de Resultado de explotación no se estaba sumando el epígrafe 41000.

>>> Respuesta 1: Si, aparentemente viendo la plantilla si lo suma pero luego he realizado una prueba y no lo suma, con lo que la rectificación es correcta.

2. Plantilla pyg pymes:
No se están teniendo en cuenta en el epígrafe de Gastos de personal, las cuentas 7950 y 7957, si se tienen en cuenta en el abreviado.

>>> Respuesta 2: 7950 (Exceso de provisión para retribuciones y otras prestaciones al personal) y 7957 (Exceso de provisión por transacciones con pagos basados en instrumentos de patrimonio) son dos cuentas que según he visto en las plantillas más utilizadas para realizar PyG para Pymes no figuran dentro del epígrafe 40600 (Gastos de Personal), con lo que yo lo dejaría tal y como está, es decir que siga sin tenerse en cuenta.

3. Plantilla pyg abreviado
Hay dos epígrafes que no deberían estar ya que sino no se distingue en casi nada la abreviada de la de pymes, los epígrafes en cuestión son, el 41300 y el 41200.

>>> Respuesta 3: El BOE página 119 del documento que adjunto (http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/10/pdfs/BOE-A-2009-2276.pdf) dice que estas dos cuentas deben figurar, con lo que no hay mucho más que decir. Deben estar, para mi la rectificación es errónea.

4. Plantilla pyg abreviado
Se está usando la cuenta 746 en dos sitios, en el epígrafe 40900 y en 41430.

>>> Respuesta 4: Ídem respuesta 3. El que propone la rectificación argumenta que ha visto plantilla que no utilizan esta doble contabilización de las subvenciones. Esto puede ser debido a que la subvención en función de su uso, de su objetivo, si se utiliza para financiar un gasto, una inversión, un inmovilizado... tiene una contabilización distinta y esto en realidad es muy difícil de definir puesto que una misma subvención puede utilizarse para todas estas cosas conjuntamente y quizás por eso la gente aglutina todo en una sola cuenta contable.
De todos modos el BOE dice que debe figurar, con lo que para mi la rectificación es errónea.

"

En función de eso, habría que revisar bien qué cuentas incluir. Alguien más con experiencia contable que argumente también.

review: Needs Fixing (read proposal)

« Back to merge proposal